¿Qué ver en Kuala Lumpur? Kuala lumpur es la capital de Malasia con una población de ¡7 millones de personas!. Es una ciudad con muchos contrastes, un intenso calor, mucho tráfico y muchísima vida callejera. Pero esto no es todo lo que te vas a encontrar cuando aterrices a esta magnífica ciudad. La colorida y bulliciosa KL tiene un montón de sitios para visitar y experiencias que vivir.
Si estás pensando visitar Malasia y te has preguntado ¿Qué ver en Kuala Lumpur? No te pierdas la recopilación de los mejores atractivos turísticos de la capital de Malasia.
Te lo pongo fácil, aquí te dejo el TOP 10 de los principales sitios que visitar en Kuala Lumpur que no te puedes perder.
¿Qué estás buscando?
Qué ver en Kuala Lumpur
#10 Mercado Central
El Mercado Central (Central Market) de Kuala Lumpur es uno de los lugares más conocidos de KL y una popular atracción turística. Construido en 1928, se encuentra a unos pasos de la famosa calle Petaling. Inicialmente fue un simple mercado de ciudad para los habitantes pero en la década de los 80 se renovó para albergar tiendas de artesanías.
Declarado Patrimonio Cultural Nacional, el Mercado Central se ha visto renovado en sus 120 años de historia para albergar nuevas generaciones de artistas y fomentar la tolerancia y la interculturalidad. Se encuentra estratégicamente en el centro de la ciudad y está muy bien comunicado con la red de transporte público de Kuala Lumpur, por lo que es fácil acceder desde todos los populares sitios turísticos de la capital.
En su interior encontrarás todo tipo de artesanías, pinturas, como también una planta dedicada a la comida asiática para chuparse los dedos.
#9 Thean Hou
El templo de Thean Hou en Kuala Lumpur es uno de los templos más grandes y antiguos del sudeste asiático. Se encuentra al suroeste de la ciudad, en la colina Robson, lo que brinda a sus visitantes, además del propio maravilloso templo, unas vistas espectaculares de la ciudad. Esto hace que el templo Thean Hou sea uno de los mayores atractivos turísticos a ver en la ciudad.
El templo de las luces de Kuala Lumpur es uno de los templos chinos más destacados de Malasia con su mezcla de elementos budistas, taoístas y confusionistas. Por la noche, sus cientos de farolillos encendidos encandelan el ambiente y ofrecen unas de las mejores vistas de la ciudad.
#8 Masjid Jamek
Construida en 1909, la mezquita Masjid Jamek es el templo islámico más antiguo de la ciudad. El santuario se encuentra en el mismísimo corazón de la ciudad, exactamente en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, donde nació Kuala Lumpur. Su arquitectura está inspirada por las influencias Mughal musulmán del norte de la India. Y también es conocida como la Mezquita de los Viernes.
Un hecho interesante sobre la mezquita, además de ser la más antigua de la ciudad, es que fue construida en el primer cementerio malayo en KL.
A un par de minutos de ella puedes visitar el Mercado Central (Central Market). China Town y Little India, por lo que puedes ir andando de un lugar a otro sin problemas. Este es definitivamente un lugar de visita obligada para apreciar la arquitectura antigua con un diseño combinado de diferentes culturas.
#7 Centros comerciales
Una de las mayores pasiones de los ciudadanos de Kuala Lumpur son las compras. En la capital de Malasia vas a encontrar todo tipo de mercados y centros comerciales, para todos los bolsillos y para cualquier tipo de cosa que necesites. KL cuenta con increíbles centros comerciales con un parque de atracciones y su propia montaña rusa en su interior en Berjaya Times Square, comprar teléfonos móviles, ordenadores y tecnología en Plaza Low Yat, para artesanía y 'handycrafts' visite el Central Market, y por supuesto, si quieres hacerte con las mejores imitaciones de Asia, tienes que hacer parada en Jalan Petaling. Para las compras más lujosas déjate ver en Pavilion, con su fantástica fuente iluminada. Y finalmente, no te pierdas el Suria KLCC, el centro comercial dentro de las torres Petronas.
#6 Las vistas y la piscina del Sky Bar
Si quieres disfrutar de unas vistas completas de la ciudad y sobretodo de las Torres Petronas, el Sky Bar es tu sitio. Famoso por su piscina y sus vistas justo enfrente del complejo Suria KLCC Torres Petronas, podrás tomarte algo mientras contemplas la ciudad desde lo alto.
#5 Comer en Jalan Alor
La mejor comida en la calle de Kuala Lumpur está en la calle Jalan Alor. Si quieres hincarte de buena comida, éste es el lugar que no puedes dejar de visitar.
Con muchos puestos puestos de venta de comida y restaurantes de marisco, Jalan Alor es una de las calles más famosas de Kuala Lumpur. Situada justo detrás de Bukit Bintang es el lugar idónea para comer después de ir de compras en el Triángulo de Oro.
Kuala Lumpur es una ciudad de inmigrantes con muchas culturas que la conforman. Justamente esto es lo que te vas a encontrar en Jalan Alor, todo tipo de comidas y gastronomías convergiendo en un mismo lugar. Por lo que te recomiendo que te pases y pruebes sus magníficas creaciones a un precio de lo más barato. Además, te vas a encontrar con muy pocos turistas debido al desconocimiento y su ubicación "oculta" (lo pongo entre comillas porqué simplemente está a un par de calles detrás de la arteria comercial de la capital).
Así que si tienes apetito por la gastronomía y comida malaya, no puedes perderte visitar Jalan Alor, ni que sólo sea para ver la bulliciosa vida que se siente en la calle con sus parrillas humeando, cocineros repicando sartenes, etc.
#4 Calle Petaling - Chinatown
Amante de las marcas pero de bolsillo pobre? Entonces visita la calle Jalan Petaling, en el centro de Chinatown. Ésta calle cubierta por un tejado para prevenir cualquier intemperie mientras compres, es la cuna y la meca de las falsificaciones y las imitaciones de todo tipo de Kuala Lumpur y de todo Malasia. El área que debes visitar de Petaling, nunca duerme. Por las mañanas pásate a desayunar sopas, fideos y otras delicias. Durante todo el día, necesitas ir de compras? Éste es tu sitio para encontrar los mejores precios y gangas. Y de noche, todo cambia, se encienden las luces, abren los puestos de comida china riquísimos. Ah... no te olvides de regatear!
#3 Sri Mahamariamman
No puede faltar en tu lista de cosas "qué ver en Kuala Lumpur". Se trata de uno de los templos más bonitos y coloridos que nunca vas a ver. El templo de Sri Mahamariamman es el templo hindú más antiguo de KL. Sus contrucciones, colores, formas, estatuas, y flores son realmente impresionantes. Nada más llegar, lo vas a localizar de muy lejos debido a su gran puerta, llamada 'Gopuram', de 23 metros y decorada con relieves de la mitología hindú. Su interior está repleto de figuras, relieves y pequeñas salas de adoración con mucho color. Créeme, el templo de Sri Mahamariamman debe estar sí o sí en lista de cosas que hacer.
#2 Torres Petronas
Las Torres Petronas son sin duda otro de los atractivos turísticos que no te puedes perder si quieres ver la ciudad de Kuala Lumpur. Las Petronas son la joya de la corona de Malasia, ya que representan en grandioso cambio de sus inicios como colonia minera a la urbe cosmopolita que es hoy Kuala Lumpur. A día de hoy son las torres gemelas más altas del mundo y su envergadura es impotente. Viajar a Malasia y no visitar las torres Petronas es algo impensable. Estas torres cuentan con 452 metros de altura, 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio y albergan una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. A sus pies hay un parque con lagos y fuentes muy grande donde podrás sentarte para reposar tu cuello.
Muchos viajeros se conforman con visitarlas desde el exterior que sin duda es la mejor imagen que te puedes llevar de ellas. De día sombrean el suelo caluroso de KL y de noche es un espectáculo de luz. Sin embargo, te recomiendo visitar su interior para así poder disfrutar de sus increíbles vistas panorámicas.
#1 Batu Caves
Las cuevas de Batu o más conocidas como Batu Caves son un complejo de cuevas-templos a 13 kilómetros al norte de la capital de Malasia. Rodeadas de naturaleza, escarpadas montañas de piedra caliza y muchos macacos, se encuentra la joya dorada hindú de kuala Lumpur, las Batu Caves.
Se trata de una serie de cuevas siendo la más importante la más grande y que alberga el templo, una cueva de dimensiones inmensas con un templo en su interior. Para acceder a las cuevas de Batu tendrás que subir por nada más que 272 escalones justo por detrás de la grandiosa estatua del dios de la guerra Murugan, que se levanta a 42 metros hacia el cielo con su color dorado que deslumbra a cualquiera.
Sin duda, las Batu Caves son un atractivo turístico que no te puedes perder para visitar y ver Kuala Lumpur.
Mejores templos para visitar en Kuala Lumpur
La capital de Malasia alberga un montón de lugares por descubrir. Es una de las ciudades más grandes del Sudeste Asiático y podrías pasarte semanas y semanas descubriendo y explorando sus encantos y rincones. Uno de sus grandes atractivos es la variedad de antiguos templos que dan a la ciudad su aire místico a la vez que colorido. La intrincada mezcla de culturas y etnias que conforman el tejido social de Kuala Lumpur propicia que a cada rincón haya un templo precioso distinto al anterior.
Si no te quieres dejar ninguno, echa un vistazo a los mejores templos de Kuala Lumpur que no te puedes perder.